
Circulart es una ventana para la circulación de la industria cultural latinoamericana. En dicho mercado, Luthiers Colombianos estuvo con un stand ubicado en el Teatro Pablo Tobón Uribe en el cual se presentó el proyecto, sus líneas de investigación, catálogo de instrumentos musicales y otros componentes que permitieron que los asistentes, artistas y otros agentes del sector de la música, conocieran nuestras propuestas y se vincularan a las mismas.
La primera semana de julio se llevó a cabo en Medellín el evento Circulart, que se ha convertido en una plataforma para la promoción, proyección y circulación de artistas en la cadena de valor de la industria cultural. Este espacio genera networking (posibilidades de interacción, asociación y creación) y está construido por diferentes momentos:
- Rueda de negocios: Se realizan interacciones, negocios, relaciones y alianzas entre los diferentes productos y servicios culturales. A través de secciones de “pitch” y citas programadas, el oferente muestra su proyecto y el comprador analiza la posibilidad de una relación comercial.
- Showcases: Promotores y programadores tienen la posibilidad de ver lo mejor de los artistas en vivo.
- Jornadas académicas: Un espacio para intercambiar conocimiento a través de conferencias y talleres alrededor de la industria y el mercado cultural.
- Muestra comercial o feria: Un lugar para la interacción entre oferentes y servicios relacionados con el sector, donde se generan redes de contacto, negocios, amistades y mucho más.
Como resultado, se generaron varios contactos y redes significativas, posibilidades de llevar a cabo procesos de endorsement con artistas, de desarrollar alianzas con distribuidores nacionales e internacionales y de hacer ventas de los instrumentos musicales.